Categorías: Noticias

¿Qué pasa con Liechtenstein en cuanto a la exportación?

Liechtenstein es considerado uno de los países con más riqueza de toda Europa, lo cual lo convierte en una gran oportunidad para que pequeñas y medianas empresas puedan sacar provecho de las ventajas en cuanto a la exportación de mercancías que ofrece el país. Una de las cuestiones que más gente se hace es ¿Qué pasa con Liechtenstein en cuanto a la exportación?. En este post de Hiros Soluciones te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tema.

¿Cuál es la importancia de Liechtenstein en cuanto a la exportación?

Entonces, ¿Qué pasa con Liechtenstein en cuanto a la exportación? ¿Qué ventajas supone este país lleno de riquezas para los exportadores? Liechtenstein es un país con una industria imbatible, siendo un gran exportador de maquinaria, material metálico, vehículos, alimentos preparados e incluso productos químicos. Además, por encima de todo esto, Liechtenstein es un gran centro financiero.

Lo que hace que este país goce de una gran importancia a nivel de exportaciones es que forma parte de la Asociación Europea de Libre Comercio. Es decir, su mayor beneficio es que posee tratados económicos con la Unión Europea, y siendo más específicos, con países como Alemania y Austria. También habría que añadir que comparte aduana con Suiza y forma parte del Espacio Económico Europeo, lo que facilita las importaciones y exportaciones. Estos datos arrojan luz sobre qué pasa con Liechtenstein en cuanto a la exportación.

Uno de los principales atractivos de Liechtenstein es que posee una industria financiera desarrollada y su economía está basada en la importación de productos básicos como la energía o productos químicos. Entre los principales países aliados tanto en importación como exportación podemos destacar Austria, Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Finlandia, China, Suecia y Finlandia.

Para entender qué pasa con Liechtenstein en cuanto a la exportación hay que saber que este país ofrece numerosas facilidades para todas aquellas empresas que quieran abrir una filial en su territorio. Todo esto implica unos grandes beneficios como exenciones fiscales y subvenciones a las compañías que desarrollen actividades de innovación. Otro aspecto a tener en cuenta es que es un país cuyo índice de fiscalidad es relativamente bajo, con un IVA del 8% y un Impuesto de Sociedades que se sitúa en el 12,5%.

¿Cómo puedes exportar desde Liechtenstein?

Ya que sabes qué pasa con Liechtenstein en cuanto a la exportación, tal vez te estés preguntando ¿Cuál es el procedimiento para realizar el registro de exportación? ¿Cómo es el proceso aduanero de exportación? ¿Cuál es el método de exportación y movimiento de carga en Liechtenstein?

En lo que se refiere a la documentación necesaria para llevar a cabo una exportación, esta podrá variar dependiendo del país de origen y, de ser necesario, de que cumpla con los requisitos específicos del país de exportación o importación. Por ello, es muy importante tener constancia de qué documentos son necesarios para que el proceso de importación y exportación sea lo más fluido posible.

Toda empresa exportadora debe asegurarse de contar con todos los documentos necesarios para que su mercancía logre pasar de forma exitosa por el puerto, que pase las aduanas, cumplir con los reglamentos y normas necesarias y que finalmente sean cargadas a bordo del transporte necesario para ser llevadas a su destino.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que las empresas que deseen realizar exportaciones e importaciones desde Liechtenstein tienen que cumplir con diversas normas de etiquetado. Además todos sus productos tienen que ir acompañados de documentos que acrediten su lugar de origen, como facturas o documentos de envío. Todo esto nos ayuda a entender mejor qué pasa con Liechtenstein en cuanto a la exportación.

¡En Hiros Soluciones te ayudamos con todo lo que necesites para que realices exportaciones exitosas!

Ahora que conoces qué pasa con Liechtenstein en cuanto a la exportación, ¿Estas interesado en iniciar tu proceso de exportación de mercancía? ¡En Hiros Soluciones te ayudamos a hacerlo! Ofrecemos servicio de incorporación a las empresas, sirviendo como departamento de exportación.

En caso de que ya cuentes con uno, entonces fortalecemos todos los canales de comercio exteriores ya existentes y los ayudamos en todo el proceso de gestión de apertura de nuevos mercados. Trabajamos intensamente con el objetivo principal de que nuestros clientes aumenten sus ventas.

Por esta razón contamos con el servicio de internacionalización de empresas, para ayudar a las empresas a elevar su valor y, para lograrlo, hacemos que sus procesos sean rápidos, sencillos, rentables y económicos. Por lo tanto, gracias a nuestra gestión, podrás exportar tu mercancía de forma segura y rápida.

También contamos con: asesoramiento aduanero, asesoramiento jurídico, asesoramiento logístico, estudio en tendencias de consumo y ¡muchos más! Con nosotros no tendrás que preocuparte por nada, nos ocupamos de todo por ti para que tu proceso de exportación sea lo más sencillo y exitoso posible. ¡Contáctanos para más información!

Hiros Soluciones

Compartir
Publicado por
Hiros Soluciones

Entradas recientes

¿Qué es la factura comercial y para qué sirve?

Si te estás introduciendo en el mundo de exportación de mercancías es muy probable que…

2 años hace

¿Qué es el DUA y para qué sirve?

El DUA de exportación se trata de una declaración aduanera que debe ser presentada a…

2 años hace

¿Qué es la externalización e internalización de costos?

¿Quieres conocer estos dos conceptos más a fondo? Desde Hiros Soluciones te damos la bienvenida…

2 años hace

Requisitos para exportar a Estados Unidos desde España

¿Estás listo para expandir tu empresa? Desde Hiros Soluciones te presentamos todos los requisitos para…

2 años hace

¿Cuáles son los tipos de internacionalización?

Actualmente, las oportunidades de expandir una empresa están perfectamente dadas. Los mercados emergentes están más…

2 años hace

8 motivos de internacionalización de una empresa

Si estás considerando hacer una internacionalización de tu Pyme, compañía, producto o actividad, hay varios…

2 años hace